domingo, 30 de noviembre de 2014

Ayuda contra el acné

Consejos para prevenir los brotes de acné y para conseguir que remitan lo antes posible:

Consejos para evitar el acné

Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción de venta sin receta médica que contenga peróxido de benzoilo.

No reventar los granos 

No te revientes los granos. Es tentador, pero he aquí los motivos por lo que no debes hacerlo: al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, como la fiesta de fin de curso, lo más probable es que un dermatólogo pueda tratártelo con mucho menor riesgo de infección y de que te queden cicatrices

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cómo evitar el estrés

La sintomatología del estrés es bastante extensa. Para citar a algunas podemos mencionar a la tensión muscular, problemas gastrointestinales, dolores de cabeza, sensación de ahogo, neriosismo, etc.

El estrés según especialistas

Según algunos especialisas, el estrés es un problema de la salud pública mundial y en particular de las grandes ciudades y se agrava paulatinamente.

Según el psiquiatra argentino Roberto Sivak, algunas causas se atribuyen al cambio del ritmo de producción, las distancias entre el trabajo y el hogar son cada vez mayores. Las jornadas laborales más extensas y agotadoras. Se requiere cada vez más de pluriempleos o actividades extras para estar mejor economicamente y de esa manera mantener mejor a la familia y tener una calidad de vida mejor

Estrés en el trabajo

Otros especialistas dicen tambien que el estrés aparece cuando la presión que aparece en el trabajo es excesiva o difícil de controlar. Cada institución debería tener programas especiales para la reducción del estrés. Porque cuando se afecta el rendimiento individual también lo hace le rendimieno grupal y esto conlleva a mayores costos de parte de dichas instituciones o empresas.

 

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cómo tener una piel sana y cuidada

Para mejorar nuestra piel y mantenerla joven, debemos mantener una rutina diaria sencilla de limpieza e hidratación.

Salud de la piel

Las rutinas de limpieza garantizan la salud de la piel. Por ello, es fundamental incorporarlas. No debemos sentirlas como una carga, usted disfrute de esa sensación de frescura, la cual su cutis le va a gradecer.

Recomendaciones para tener una piel sana

Las cremas de noche y de día funcionan como agentes complementarios cuyos objetivos es nutrir y humectar la piel.

Entre las diferencias más notorias, las cremas de día contienen protectores solar y agentes humectantes. 

Y las cremas de noche incluyen retinol en sus fórmulas, que restribuyen la producción de células y restauran en forma intensiva los elementos que perdieron durante el día.

Cada mañana:  Limpieza, Tonificación e Hidratación del rostro, contorno de ojos, labios y cuello.

Antes de Maquillarse: Hidratación con cremas y agua termal.

Una vez por semana: limpieza profunda, exfoliación, mascara de agua termal, aplicación de crema nutritiva.

Cada noche: Limpieza profunda, Tonificación e Hidratación de rostro, controno de ojos, labios y cuello. 

jueves, 27 de noviembre de 2014

Remedio natural para infección de orina

Los gérmenes que producen las infecciones urinarias son bastante sensibles a los antibióticos de síntesis química, pero tienen la particularidad de hacerse resistentes con cierta rapidez.

Los antisépticos y antibióticos desinflaman los órganos urinarios

Los antisépticos y antibióticos contenidos en plantas medicinales tienen una acción menos intensa que los sintéticos, pero provocan menos fenómenos de resistencia en los gérmenes, no deprimen las defensas del organismo y desinflaman los órganos urinarios.

Resolver infecciones urinarias

Correctamente utilizados, pueden resolver infecciones urinarias de diversos tipos, especialmente en los casos crónicos o de repetición.