domingo, 30 de junio de 2013

Rinoplastia

Vamos a conocer en qué consiste la rinoplastia y los beneficios que aporta tanto a nivel estético como de salud.

Mejorar la nariz con operaciones de cirugía estética

La rinoplastia o septoplastia tiene como objetivo reparar o mejorar la nariz a través de una intervención quirúrgica.

Cuando en la operación se modifica el interior lo que se consigue es mejorar el paso del aire, por ejemplo en casos de desviaciones en el tabique nasal, y si se trabaja sobre el exterior, se modifican los huesos mejorando la estética del paciente.

Se aplicará anestesia general o local en función del procedimiento a seguir y de la actitud del paciente, por lo que es necesario realizar la intervención en un hospital.

Normalmente la incisión se realiza por la zona interior de las fosas nasales, y puede ser necesario implantar metales para mantener la estructura de la pirámide nasal o tejidos sintéticos blandos en sustitución del tabique.

ejemplo rinoplastia

Es necesario realizar una evaluación psicológica del paciente antes de la intervención para no crear una falsa expectativa con respecto a los resultados de la operación  Tras practicarse la cirugía la cara y nariz del paciente se inflaman provocando dolor siendo necesario usar medicamentos para minimizar dichos efectos.

La hinchazón va en aumento durante los tres primeros días por lo que mantener la cabeza en alto y aplicar compresas frías ayuda a mejorar los síntomas.

Una semana más tarde la inflamación será de carácter leve y se mantendrá durante unos meses, pero será inapreciable para el paciente.

Se realiza un taponamiento nasal entre 3-5 días para evitar el sangrado y movimientos que dificulten la cicatrización de las fosas. A las 2 semanas se quitan los puntos.

El periodo de convalecencia suele ser breve, durante los dos primeros días se aconseja reposo y a partir de la semana se puede llevar una vida normal y volver al trabajo.

La cicatrización y desinflamación de la zona llevará varias semanas.

Los riesgos de la intervención son los habituales de cualquier otra, reacciones a medicamentes, problemas respiratorios, hemorragias, infecciones y aparición de moratones.

Espero vuestros comentarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario