Las vegetaciones es una de las afecciones más comunes en niños recién nacidos hasta los cuatro años.
Las adenoides mejor conocidas como vegetaciones son glándulas que se encuentran ubicadas justo en la garganta, estas glándulas pueden extenderse en tamaño y llegar a ser de mucho riesgo para el niño o niña aunque el crecimiento normal de estas es desde el nacimiento del bebe hasta alcanzar sus cuatro años de vida. Prevención y salud deben ir de la mano por lo que la operación será necesaria para respirar bien.
La mucosidad afecta a las vías respiratorias del niño
Las vegetaciones o adenoides resultan un problema por ubicación que tienen en la garganta ya que se encuentran en la nariz y las trompas de Eustaquio estos últimos siendo los conductos que se encargan de la ventilación de los oídos. Cuando los pequeños padecen una inflamación por vegetaciones puede que su nariz se obstruya de mucosidad, la cual posteriormente llegara a su garganta o bien bloquee las trompas de Eustaquio y dañe la ventilación de los oídos.
Cuando una inflamación de este tipo enfrenta a nuestra buena salud las consecuencias serán muy graves y en ocasiones se requiere acudir a la operación o cirugía de vegetaciones, esta será llevada a cabo por un médico especialista es decir un otorrinolaringólogo quien se encargara de realizar un análisis previo a la cirugía y otro posterior seguidamente recomendara un tratamiento ideal para el paciente en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario