¿Problemas en la casa, horas de trabajo, las obligaciones o las veces que hemos utilizado en el estudio se encuentran entre las fuentes que nos generan estrés o ansiedad, pero serían donde esta tensión provoca en nuestro cuerpo? Parece que todos comienzan en la cabeza; temas, horarios, metas... tratar de desarrollar una solución que produce ansiedad, mientras que nuestro cuerpo desencadena una respuesta hormonal que tratará de controlar la situación.
Esta reacción es beneficiosa mientras estamos en peligro, pero si se prolonga el estado de estrés, nuestro cuerpo se enfrenta a un problema aún mayor.
El estrés no está todo en la cabeza
Pensamientos que rondan nuestras cabezas son sólo los engranajes que mueven el mecanismo complejo incluyendo estrés. El término "estrés psicológico" puede ser engañoso, porque no sólo es psicológico, no es todo en la cabeza.
Supongamos que tenemos una revisión en dos días y no hemos estado ojo. Nuestro cuerpo libera las hormonas del estrés en exceso, que incluyen cortisol, adrenalina y noradrenalina. Pero la respuesta no ha cambiado, es decir, si la situación no cambia, las hormonas continuará ocurren.
Nuestro sistema inmunológico no parece querer esta afección que sufre como resultado de la liberación de la hormona. El estrés provoca rápidamente una respuesta inflamatoria, y nuestra presión sanguínea aumenta. Nuestra piel empieza a convertirse en problema irritada y difícil para nosotros dormir; el estrés es una respuesta a todos los niveles.
Prevenir el estrés
El Dr. Robert Sapolsky, experto en Neurobiología, nos proporciona una lista de factores que podría empeorar la situación de estrés en el caso de:
Sientes que controla la situación.
Está usted mal informado; No puedes predecir el desarrollo de su problema.
No han obligado a realizar esta tarea.
Falta de apoyo o asistencia social.
Como la felicidad, la esperanza y el optimismo de las emociones positivas son más que simples estados emocionales, porque desarrollan cambios a nivel celular, dirigir la síntesis de hormonas que producen satisfacción en nuestro cerebro. Aunque las drogas y el alcohol en nuestro cuerpo este tipo de situaciones (temporalmente) también del deporte, risas, abrazos y hasta el sexo son.
Debemos ser especialmente cuidadosos con el estrés generado por el trabajo, porque está comprobado que puede causar daño severo al cuerpo incluso causar la muerte. Sal a hacer deporte, que se extiende desde sus relaciones sociales, si organizan para evitar manchas y sobre todo tratar de encontrar el lado positivo de cada situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario