viernes, 20 de junio de 2014

Diversidad de seguros privados para las empresas

Polizas de salud para la empresa.

Es más que obvio que las diversas aseguradoras ofrecen pólizas de salud  para empresas  en condiciones diferentes.

No obstante,  enunciaremos las condiciones más o menos estandarizadas en las que se ofrecen estos seguros para los trabajadores empresariales.

Seguros para los trabajadores de la empresa.

Seguros de asistencia sanitaria.  Los que más demanda presentan  por parte de los sectores empresariales.

Proporcionan al trabajador asegurado por la empresa, asistencia médica,  hospitalaria  y  quirúrgica.

Por sustracción de materia,  nos enfocamos en la asistencia sanitaria en lo que respecta a las visitas médicas, puesto que la presencia del facultativo se presupone en la atención hospitalaria y quirúrgica.

Seguros de reembolso.  El trabajador amparado por la póliza contratada por la empresa,  puede elegir el galeno que sea de su preferencia, sufragando los gastos de  atención. 

La aseguradora procederá posteriormente a su reembolso  en las condiciones contratadas en la póliza,  por supuesto.

En este tipo de seguros,  las visitas médicas están supeditadas a las necesidades consideradas por el facultativo, pero el posterior reembolso por parte de la aseguradora, se someterá a lo previsto en  la póliza.

Seguros de subsidios. Desde el punto de vista conceptual, mencionamos esta modalidad,  aunque no presenta asistencia sanitaria  y,  además,  son contratados principalmente por los trabajadores autónomos para cubrir la falta de ingresos por ausencia de actividad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario