España ha alcanzado los 22,9 años de esperanza de vida a los 65 años en mujeres y los 18,8 en hombres, situándose a la cabeza del resto de países de la UE.
Desde 2001 a 2011 se ha producido un incremento de la esperanza de vida a los 65 años de 1,8 años en hombres y de 1,7 en mujeres.
Los valores más altos son para Francia y España.
En la UE este indicador en mujeres oscila entre los 17,3 y 23,3 años de Rumanía y Francia, y en hombres entre 14 y 18,9 años de Bulgaria y Francia. Los países que presentan los valores más altos para ambos sexos son Italia, Francia y España, mientras que los más bajos corresponden a Bulgaria, Eslovaquia y Rumanía.
Diferencias entre hombres y mujeres.
En los países de la UE, es patente la diferencia entre hombres y mujeres, favorable a las mujeres. También hay diferencias importantes entre los individuos en los distintos territorios, así los hombres de Francia y España que ocupan las primeras posiciones, tienen 5,5 años más de esperanza de vida al nacer que los de Letonia y Lituania que se sitúan en las últimas posiciones. Las mujeres de España y Francia son las que tienen una mayor esperanza de vida al nacer, con 6 años más que las de Bulgaria y Rumanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario