jueves, 23 de abril de 2015

Conseso sobre las grasas y aceites en la población española

La Federación Española de sociedades de nutrición, alimentación y dietética (FESNAD) ha presentado recientemente su nuevo consenso y recomendaciones sobre la grasa para la población adulta española que pone de relieve los cambios en la contribución de diferentes tipos de lípidos y su efecto sobre el cuerpo.

Consejos y principales evidencias

El nuevo consenso dice que, excepto cuando son sustituidos por ácidos grasos mono o poliinsaturados, reducción de grasas saturadas no tiene ninguna influencia sobre el riesgo de enfermedades cardiovasculares o la diabetes, que se hace un umbral máximo de consumo o no un recomendados.

Para las grasas saturadas, es aconsejable sustituir monoinsaturadas o poliinsaturadas para mejorar el perfil lipídico del cuerpo y reducir las enfermedades cardiovasculares. Además, se recomienda evitar los alimentos con demasiado este tipo de grasa o que puede contener otro componente negativo como mantequilla, embutidos y salchichas, pero juegos no máximos o recomendadas diariamente de las cuotas de grasas saturadas.

Con respecto a los ácidos grasos trans, hasta ahora, se ha recomendado a consumir menos del 2% de la energía, pero el consenso indica 2% ya empieza a afectar la salud, por su contribución debe ser lo más baja posible y lo ideal sería no exceda el 1% de la energía diaria.

Ácidos grasos monoinsaturados no asociados con la prevención del cáncer, si se han asociado con beneficios para la salud cardiovascular y el perfil lipídico, lo que distingue a una recomendada entre 20 y 25% de la ingesta diaria de energía que indica que las recomendaciones anteriores en relación con un aumento de las cuotas establecidas. Además, se recomienda que la fuente principal es el aceite de oliva virgen.

En los ácidos grasos poliinsaturados, omega-6 han sido vinculados con beneficios para la salud cardiovascular y recomienda un 10% de la ingesta diaria de calorías, mientras que para omega-3, que también está relacionada con beneficios para la salud, se recomienda una contribución entre 0,1 y 1% de las calorías diarias.

Consumir pescado 

El Consejo es consumir tres veces a la semana pescado o mariscos, en dos ocasiones de pescado azul.

Finalmente, evidencia que una dieta rica en grasas no daña la salud proporcionado en el mismo predominan audaz mono o poliinsaturadas, observando que la ingesta de grasa total puede variar entre 20% y 40% de las calorías totales de la dieta diaria, un ligero aumento de la máxima longitud recomendada de este nutriente a las recomendaciones anteriores.

Aquí están las principales pruebas y recomendaciones sobre las grasas que destaca el nuevo consenso para la población adulta española y que sirven como una guía para la planificación de una dieta saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario