Aunque parece que muchas personas no saben, el sarcasmo es una forma natural de comunicación de los seres humanos (en mayor o menor intensidad según la persona); y también hay un área de sarcasmo del cerebro, así como un han asumido que algunos sobrevivientes de accidente cerebrovascular han llegado a perder esta cualidad comunicativa después de su accidente cardiaco. Ahora, un nuevo estudio confirma: tiene un área de sarcasmo del cerebro y daños en esta región podrían explicar por qué algunos pacientes no reciben la calidad de la lengua.
Estudio sobre el área cerebral del sarcasmo
El estudio, realizado por el Johns Hopkins University School of medicine y publicado en la revista Neurocase, analizó las 24 personas que han sufrido un derrame cerebral en el hemisferio derecho de su cerebro. Aquellos que sufrieron daños en el campo del derecha sagital estrato tenían problemas para entender el sarcasmo, según los investigadores. Esta área se compondría de fibras nerviosas que conectan las diferentes partes del cerebro, como este proceso de la información auditiva y Visual.
Si el Dr. Argye Hillis, profesor de Neurología en la Universidad Johns Hopkins dice:
"Varias veces las familias de los sobrevivientes de la carrera de hemisferio derecho indican la dificultad de estos pacientes entienden el sarcasmo, que es mejor ser literal y sin rodeos. Aunque entienden las palabras, a menudo hay una verdadera falta de comunicación"
Como también dice Hillis, estas personas no tienen verdaderos problemas en escuchar y comprender (las áreas del cerebro responsable de lenguaje tienden a ser en el hemisferio izquierdo), pero a menudo no entienden los chistes sarcásticos, si tratamos de reconocer expresiones faciales, emociones e intenciones de su interlocutor. Sarcasmo es una forma de comunicación compleja, teniendo en cuenta que tienes que entender tanto el significado literal de lo que se dice, como el significado de cada componente oral, incluyendo el énfasis, paradas sarcásticos, alargar sílabas o intensificación en relación con el volumen de la voz sincera.
Neuroimaging del área cerebral del sarcasmo
Daños en la corteza cerebral con la comprensión del sarcasmo habían relacionado anteriormente, pero lo que no estaba claro si las fibras de la materia blanca, responsables de la transmisión de información entre las regiones del cerebro, también tuvieron un papel. Por esta razón, los investigadores realizaron a MRI 24 individuos con ictus previos, daños en ocho parcelas de la materia blanca en cada paciente. Los participantes escucharon el testimonio de sarcasmo de 40 sentencias hablado, pronunciado sinceramente o sarcásticamente y debe identificar cual es cual (oración del ejemplo: "lo que parece muy seguro").
Teniendo en cuenta factores como la edad o grado, los investigadores encontraron que lesión derecha sagital estrato puede afectar significativamente la capacidad de una persona para entender el sarcasmo. Cinco participantes tuvieron daños significativos en esta estructura, la misma sólo correctamente identificado el sarcasmo en el 22% de los casos, en comparación con el 50% de los participantes sin daño a esta estructura.
Estructura cerebral
Además, daños a esta estructura del cerebro grupo también ha identificado sinceras frases peores: éxito del 57% en comparación con el 67% del grupo sin daño al estrato sagital.
Tenga en cuenta que de promedio, la población identifica las burlas en el 90% de los casos, si tiene sentido vincular el daño en el campo del estrato sagital con la imposibilidad de descifrar el sarcasmo. También sé que estas fibras del cerebro conectan partes del cerebro como la corteza frontal (involucrado en el proceso de toma de decisiones) y tálamo (responsable del procesamiento de la información auditiva y Visual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario