Todos tienen las grasas en nuestro cuerpo, ya sea un porcentaje alto o moderado. Lo que no puedes saber es una función de su composición, y donde usted está, podemos distinguir entre diferentes tipos de grasa.
Asumimos porque la grasa es esencial en nuestro cuerpo, pero sólo un pequeño porcentaje, que es el supuesto grasos esenciales: aproximadamente un 3% en varones y entre 8% y 12% entre las mujeres. Es la grasa que tu cuerpo necesita para sobrevivir y que desempeña las funciones de protección de órganos. El resto se utiliza principalmente para llegar a petición de la agencia.
Clases de grasas donde se encuentre en nuestro cuerpo
Dependiendo de dónde se encuentre en nuestro cuerpo puede distinguir entre dos tipos de grasa.
Grasa dura o grasa visceral: que se encuentra en la zona del abdomen, entre los cuerpos. Es más difícil de eliminar y el más peligroso, está en relación directa con otras patologías como la diabetes o riesgo cardiovascular. Es más común en hombres que en mujeres.
Grasa suave, manteca o grasa periférica: que se encuentra debajo de la piel, pero no entre los cuerpos, sino en una zona periférica. Es más fácil de quitar y menos peligrosa que la anterior. Es más común en las mujeres, especialmente en el área de las caderas y nalgas.
GRASA intermuscular: que se encuentra entre las fibras musculares. Es una cantidad muy pequeña en comparación con los otros dos tipos y aumenta con la edad, tanto en hombres como en mujeres.
Para aprender cómo visceral de grasa pueden ser detectados y cómo nosotros podemos borrarla, puedes leer este post, escribí algún tiempo en este sentido.
Clases de grasas según su función
Tejido adiposo marrón: es un tipo de grasa que tenemos cuando somos niños y que es metabólicamente activa, es decir, produce energía (produce calor para elevar la temperatura del cuerpo y por lo tanto proteger contra el frío). La mala noticia es que estos depósitos de grasa parda va a desaparecer con la edad, pero no del todo.
Blanco graso: encontrado en depósitos de grasa que nosotros los adultos y que se limita a proporcionar una fuente de energía cuando el cuerpo necesita, pero no es metabólicamente activa. Es decir, que se almacena, pero no hace nada más.
GRASA beige: en los adultos, los depósitos de grasa parda se denominan grasa de color beige. Son grasa blanca que actuaron Irisina hormona (descubierta relativamente recientemente, en el 2012), que permite para obtener características similares (aunque no es lo mismo) a grasa parda.
En este punto quizás algunos pensarán que la Irisina es una panacea para quemar grasa. De hecho, se estudia su uso como una medicina para mejorar los problemas de obesidad y diabetes. ¿Pero tú sabes lo que aumenta la producción de Irisina en el cuerpo de manera natural? ¡ Sorpresa! Actividad física.
Para mejorar la composición corporal 'sólo' necesita una dieta sana y la práctica con regularidad. De esta manera, puede mantener su porcentaje de grasa en el valor normal y disfruta de los beneficios de la actividad física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario