domingo, 26 de abril de 2015

Enfermedades de los riñones

Mayoría de las enfermedades renales ataca las nefronas, haciéndoles perder su capacidad de filtrar. Las nefronas pueden dañar rápidamente, a menudo como resultado de lesiones o envenenamiento. Pero la mayoría de enfermedades renales destruyen las nefronas lentamente y en silencio. Solamente después de años o incluso décadas, ocurrirán daños. Mayoría de las enfermedades renales ataca simultáneamente ambos riñones.

Clases de problema renal

Las dos principales causas de insuficiencia renal son la diabetes y la hipertensión arterial. Personas con antecedentes familiares de problemas de riñón también están en riesgo de insuficiencia renal.

Nefropatía diabética

La diabetes es una enfermedad que impide que el cuerpo para utilizar glucosa, una forma de azúcar, como debería. Si la glucosa permanece en la sangre en lugar de descomponerse, puede actuar como un veneno. El daño a la sangre intacta nefronas inducida por glucosa se denomina nefropatía diabética. Mantener bajos niveles de glucosa en la sangre pueden demorar o prevenir la nefropatía diabética. El uso de fármacos para tratar la hipertensión llamada inhibidores (ECA) de la enzima convertidora de angiotensina o receptor de bloqueadores de la angiotensina (BRA) también retrasar o retrasar la progresión de la nefropatía diabética.

Presión arterial alta

La presión arterial alta puede dañar los pequeños vasos sanguíneos en los riñones. Los vasos dañados no pueden filtrar los desechos de la sangre como se debe.

Un médico puede prescribir medicamentos para la presión arterial. Encontramos que los inhibidores de ECA y ARB protegen los riñones más que otros medicamentos que reducen la presión arterial en niveles similares. Nacional del corazón, pulmón y sangre Institute (NHLBI), que en español se llama Instituto Nacional del corazón, pulmón y sangre, uno de los institutos nacionales de salud, recomienda que las personas con diabetes o disminución de la función de los riñones mantienen su presión arterial a menos de 130/80.

Tipos de enfermedad renal

Diferentes tipos de enfermedad de riñón se agrupan en esta categoría, incluyendo enfermedades autoinmunes, infecciones y enfermedades Sclerotinia. Como su nombre indica, enfermedades glomerulares atacan a los vasos sanguíneos pequeños y glomérulos, en el riñón. Las principales enfermedades glomerulares comunes incluyen la nefropatía membranosa, glomeruloesclerosis segmentaria y la nefropatía por IgA. A menudo, la primera señal de enfermedad Glomerular es la proteinuria, que significa que hay demasiada proteína en la orina. Otro signo común es hematuria, que significa que hay sangre en la orina. Algunas personas también pueden ser una proteinuria y hematuria. Enfermedad glomerular lentamente puede destruir la función de los riñones. Control de la presión arterial es importante tener una enfermedad renal. En general, las enfermedades glomerulares son diagnosticadas con una biopsia, un procedimiento que consiste en tomar un poco de tejido del riñón para la examinación microscópica. Tratamientos para la enfermedad Glomerular pueden incluir esteroides o fármacos inmunosupresores para reducir la inflamación y proteinuria, dependiendo de la enfermedad específica.

Enfermedades renales hereditarias y congénitas

Algunas enfermedades renales son el resultado de factores hereditarios. Por ejemplo, enfermedad poliquística de los riñones (ERP) es una enfermedad genética que causa el crecimiento de múltiples quistes en los riñones. Los quistes del ERP pueden ser reemplazados lentamente muchos masa renal, reducción de la función de las mismas y causando insuficiencia renal.

Ciertos problemas del riñón pueden ocurrir cuando un bebé todavía está desarrollando en el útero. Incluyen ERP autosómica recesiva, una forma rara de ERP y otros problemas de desarrollo que interfieren con la formación normal de las nefronas. Signos de enfermedad renal en los niños varían. Un niño puede desarrollar anormalmente lento, vomita con frecuencia o tiene dolor en la espalda o en el lado. Ciertas enfermedades renales pueden ser silenciosas, sin signos o síntomas durante meses o incluso años.

Si un niño tiene enfermedad renal, su médico debe ser capaz de descubrir durante un chequeo médico rutinario. El primer signo de un problema renal puede ser la hipertensión arterial; un número bajo de glóbulos rojos, llamado anemia; proteinuria o hematuria. Si el médico encuentra alguno de estos problemas, puede ser necesario realizar más pruebas, incluyendo pruebas de sangre y orina o estudios de radiología. En algunos casos, es posible que el médico necesita una biopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario