domingo, 10 de mayo de 2015

Consejos antes de someter una operación de cirugía estética

Cirugía plástica o estética conlleva riesgos como cualquier otro procedimiento quirúrgico. Encontrar cosas sobre el funcionamiento y el médico antes de someterse a la operación. ¿Quieres hacer liposucción o remodelar la nariz?

¿Qué debes saber antes de operarte?

No creo que tienes que saber sólo los problemas relacionados con la salud que le da que "bicho" que desea corregir antes de lugar en la sala de operaciones, tienes que saber lo siguiente:

1. ¿quién es su médico

Una encuesta realizada por la sociedad americana de cirujanos plásticos (ASPS) muestra que casi un tercio de los pacientes que se someten a una cirugía estética no comprueba las credenciales de su médico. No te olvides de elegir a un cirujano que tiene todos sus títulos en buen estado. Compruebe que es perfectamente colegial. Pregunte a sus poderes, sus licencias, sus años de formación y un informe detallado de su experiencia. ¿Cuántas veces tienes la misma operación?

2. su historial médico

Cualquier cirugía conlleva algún riesgo. Usted puede reducir este riesgo con su familia y su historia médica. No olvides decirle si tiene enfermedad del corazón o problemas pulmonares, antecedentes de coágulos, si fuma o bebe alcohol, medicinas que usted toma regularmente, las muertes súbitas en tu familia, etc..

Saber las posibles complicaciones

Según un estudio de la FSA, aproximadamente un tercio de los pacientes sometidos a algún tipo de cirugía, tienen efectos secundarios o complicaciones. Sabes que puedes tener problemas relacionados con la anestesia, infecciones, coágulos sanguíneos y seromas, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario