Siempre decimos eso desequilibrado sistema inmune que podemos hacerle mal o incómodo. Pero, ¿sabes lo que destruye y debilita el sistema inmunológico? Descubre en esta nota y empieza a hacer más atención a lo que es deteriora sus defensas.
¿Qué es el sistema inmunológico?
También se llama sistema inmunológico o el sistema inmunológico, es la barrera natural que tiene el cuerpo para preservar la vida, es decir, para evitar que algo malo suceda. Podríamos imaginar un grupo de guardias en la puerta de un club, permitir o prohibir la entrada de personas según sus características. El sistema inmunológico, que podríamos vivir sin, desde todos los agentes tóxicos, virus, bacterias y hongos sería sin problemas en el cuerpo.
Otra de las responsabilidades del sistema inmunológico es prevenir enfermedades a crecer, si es que puede superar el obstáculo inicial. Esto es cómo defendernos infecciones, neutralizar y eliminar los microorganismos negativos.
¿Qué disminuye nuestro sistema inmunológico?
Seguro puede imaginar esta respuesta. Estaremos más propensos a enfermarse y contagiarnos. Este es el caso de pacientes con VIH, por ejemplo. Tienen un sistema inmune muy bajo (debido a la enfermedad elimina las defensas) y es por esta razón que un simple resfriado puede matarlos. Sin esta terrible situación, debe saber que un sistema deprimido (es decir, asimétrica) no tiene la capacidad de cuidar de nosotros y nos protege como se esperaba.
Cuando defensa del cuerpo sistema no funciona correctamente, no son resistentes a los microorganismos que nos afectan. Esto provoca que muchas consecuencias negativas, como la recurrencia de la enfermedad crónica o prolongada, en ciertas patologías o problemas de cicatrización. No sólo son sufrimiento gripe, resfriados o heno, pero puede ser más grave cuadro: infecciones del tracto urinario, los riñones o del hígado, artritis y virus del virus del papiloma humano (VPH), artritis, piel, onicomicosis, etc..
¿Que reduciría nuestro sistema inmunológico?
Que se pudieran incluir las causas de un sistema inmunológico débil en tres grandes categorías: alimentos, emociones y actividades.
Potencia
"Somos lo que comemos" son una expresión muy común. En este caso, lo podríamos cambiar "nos enfermamos según lo que comen". Porciones de alimentos que está generalmente presente en nuestra dieta diaria causan depresión del sistema inmunitario. Estos son:
Harinas refinadas (blanco). Cereales procesados y azucarados. Leche de vaca. Aditivos, conservantes y colorantes. Azúcar blanco. Bebidas sin alcohol. Dulces. Conservas, pasteles y todo tipo de alimentos que ya están preparados, en polvo, jalea, etc... Si usted es demasiado a menudo nos enfermamos, tal vez comes demasiado 'alimentos' de esta lista.
Emociones
Antes de todo el estrés, pero también la ansiedad y los nervios. Todas estas emociones, que, en un gran número son perjudiciales, reduciendo la capacidad de la defensa a cuidar de nosotros y nos proteja de los 'malos'. Por lo tanto, sólo cuando estamos muy cansados, trabajo y obligaciones, ansiosas o nerviosas, es más probable que Estados Unidos se enferme.
También relacionado con el grupo anterior, hay evidencia de que el cuerpo invita a "ciertos tipos de alimentos cuando es desequilibrado, y son precisamente lo que estamos haciendo peor. En otras palabras, cuando estamos deprimidos no queremos jugo de naranja, pero un paquete de papas fritas. El estrés agota el sistema inmunitario, así que debes tratar de estar más tranquilo. Creo que todos los problemas, qué conjuntos separados nos es la forma en que enfrentamos.
Actividades
Estilo de vida sedentario está estrechamente vinculada a las enfermedades de todo tipo. Y nos referimos no sólo el exceso de peso o colesterol, pero también a otras patologías más graves. Por lo tanto, si están sentados en la oficina todo el día, o qué no por lo menos dos veces por semana, comienzan a adaptarse a su agenda para el "desplazamiento" de dos horas por semana. No es demasiado y los beneficios son enormes! Si no quieres ir a un gimnasio o parque, al menos, bailar a la casa. Comprar una bicicleta fija (y usarlo, para no terminar guarda ropa), subir las escaleras en lugar del ascensor, caminar al trabajo o para comprar, etc..