jueves, 27 de junio de 2013

La liposucción

Hoy vamos a conocer en qué consiste la técnica de la liposucción y en qué zonas puede aplicarse.

Qué es la liposucción

La liposucción es un proceso quirúrgico que consiste en la eliminación de tejido graso mediante la aspiración en zonas concretas del cuerpo. No solamente reduce la grasa sino que ayuda a modelar el contorno corporal.

Hay que decir que la liposucción está indicada en aquellos casos en los que después de haber sometido al paciente a una dieta con un plan de ejercicios físicos, no haya sido suficiente para reducir la cantidad de depósitos grasos.

Para realizar este proceso el paciente debe ser realista con las expectativas ofrecidas, que conozca el proceso de la intervención que se le va a realizar, que no sufra sobrepeso, que posea una piel elástica y cuyas acumulaciones grasas sean localizadas.

Normalmente los acúmulos grasos se localizan en zonas distintas en función del sexo del paciente. En el caso de las mujeres se localiza la grasa con mayor frecuencia en cintura y caderas, y en el caso de los hombres en la cintura.

Para preparar la intervención lo primero que se hace es un marcaje de las zonas a tratar con un rotulador, de manera que se conozcan los ojales a través de los cuales se introducirán las cánulas. 

Aunque la liposucción se realiza en la mayoría de los casos de forma ambulatoria se debe realizar siempre en un centro hospitalario.

En función de las zonas a tratar y sus características el anestesista optará por anestesia local con o sin sedación o anestesia general.

La duración media de la intervención suele ser de unas dos horas y media.

Cuanto más fino y regular sea el trabajo del cirujano, mayor probabilidad de éxito tendrá la operación, y esto se consigue utilizando cánulas de diferentes tipos.

Una vez terminada la operación el médico aconsejará al paciente el uso de una faja compresiva durante al menos 30 días.

Ahora que conocéis en qué consiste este tratamiento estético.

¿Lo probaríais? Espero vuestros comentarios.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario